Proyecto Reserva de la Biosfera Tajo - Tejo Internacional

Es un proyecto para introducir e integrar todos los aspectos relacionados con el estatus de Reserva de la Biosfera de la UNESCO del territorio del Tajo Internacional en la práctica educativa de los centros educativos existentes en este territorio.

Realizamos una educación ligada a la realidad, como elemento motivador en las tareas de aprendizaje y favorecer una metodología más práctica. Para que, se generen inercias de querer vivir y actuar en este territorio y participar en su desarrollo. Con ello se conseguiría revertir el proceso de envejecimiento y despoblación de esta comarca.

Nuestro proyecto educativo pretende la conservación de la biodiversidad, restaurando y mejorando los ecosistemas, fomentando el uso sostenible de los recursos naturales, contribuyendo a que nuestros pueblos presenten economías sostenibles, sanas y equitativas, siempre en armonía con su entorno. Fomentando la identidad territorial, social y cultural de la comunidad educativa con su entorno cercano y su integración en la Reserva de la Biosfera, como elemento natural de promoción, conservación y mejora de la misma; así como de conocimiento de los efectos del cambio climático para atenuarlos.

Sitio web Proyecto