CAMPAÑAS SOLIDARIAS

CARRERA SOLIDARIA

Cada año celebramos la Carrera de la Esperanza, cuyo objetivo es, recaudar dinero destinado a los niños de la calle que las hermanas de nuestra Congregación acogen en la ciudad de Lima (Perú).

La colaboración consiste en patrocinar a los alumnos, con una pequeña aportación económica. Todo aquel que quiera puede colaborar corriendo o andando alrededor del parque y haciendo una pequeña aportación.

Siempre procuramos hacerla en primavera, aprovechando el buen tiempo de esta estación. Todo el centro alumnos, padres, profesores y todo el que quiere participa de esta fiesta.

Como novedad este año se realizó la venta de artículos propios del Perú durante la carrera.

DOMUND

En el mes de octubre, como todos los años, celebramos el DOMUND: DOMINGO MUNDIAL DE LA PROPAGACIÓN DE LA FE. Rezamos y nos acordamos de todas las personas, niños, jóvenes y mayores que dejan a su familia y su tierra para ir a los lugares donde no conocen a Jesús. Son los Misioneros de todo el mundo. Enseñan a leer y escribir; enseñan cultura, buscan los medios para que se desarrollen como personas humanas y cristianas.

Desde primaria hasta secundaria los alumnos que quieren salen a la calle, para pedir un donativo en nombre de todos los misioneros.

NAVIDAD CON CÁRITAS

Todos los años se celebra en el centro “LA CAMPAÑA DE NAVIDAD”, en la que se recogen alimentos, para los más necesitados de la población a través de CÁRITAS. La campaña llamada “OPERACIÓN KILO”, consiste en aportar un kilo de diferentes alimentos no perecederos que posteriormente Cáritas entrega a las familias más necesitadas de la localidad.

INFANCIA MISIONERA

Con esta celebración se realizan huchas que los alumnos llevan a casa para ayudar a los pobres y misioneros. Después, se hace una pequeña reunión en la capilla para ofrecer nuestro granito de arena a los más necesitados.