ED. SECUNDARIA 4
ED. SECUNDARIA 3
ED. SECUNDARIA 2
ED. SECUNDARIA 1

EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Educación Secundaria está formada por cuatro cursos divididos en dos ciclos. Comprende alumnos de edades entre 12 y 16 años, factor a tener en cuenta a la hora de atender sus dificultades, puesto que es la entrada a la adolescencia. Es una etapa importante que prepara al alumno para el acceso al mundo laboral, ciclos formativos y bachillerato.

Nuestro objetivo es que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico.

Desarrollamos y consolidamos hábitos de estudio y trabajo, formándose para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Asimismo concedemos especial importancia a la educación en valores que hacemos a través de:

- La formación religiosa.

- La reflexión de la mañana.

- Las tutorías.

- Campañas solidarias.

Diseñamos actividades encaminadas al desarrollo personal y las capacidades intelectuales de nuestros alumnos potenciando en ellos, la responsabilidad, el esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo, la adquisición de hábitos saludables y el gusto por hacer las cosas bien hechas.

Actividades complementarias desde tutorías y departamentos:

- Charlas formativas.

- Día del libro.

- Día de las Ciencias.

- Jornadas culturales.

- Teatro en Inglés.

- Actividades de Navidad.

- Graduación 4º ESO.

- Visitas culturales.

- Excursiones.

- Taller de fiestas tradicionales.

Trabajamos con métodos pedagógicos innovadores, adaptándonos a las nuevas demandas de la sociedad actual.

Utilizamos una metodología activa y participativa que estimule la exploración y la iniciativa, que fomente el espíritu crítico, la creatividad y promueva la motivación e interés del alumno.

Desarrollamos la dimensión cristiana de la educación, teniendo en cuenta que somos un colegio católico, basado en la pedagogía de Madre Isabel Larrañaga.