Imagen-1
Ed. Infantil- 2
Ed. Infantil -3
Ed. Infantil- 4

EDUCACIÓN INFANTIL

El ciclo de Educación Infantil consta de tres cursos académicos entre los tres y los seis años de edad.

Nuestro objetivo es estimular el desarrollo de todas las capacidades tanto físicas como psíquicas, partiendo de una educación personal en valores que favorezca la maduración de cada alumno, desarrollando al máximo su autonomía, sus capacidades intelectuales y su creatividad, así como el esfuerzo, el gusto por las cosas bien hechas, la adquisición de hábitos saludables y sociales... facilitandoles su adaptación al ambiente escolar y favoreciendo que se sienta feliz. Así como ir desarrollando las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura, escritura, el cálculo mental…

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL DÍA A DÍA

Todas las aulas de Ed. Infantil de nuestro Centro, cuentan con pizarra digital, ordenador y acceso a internet.

Disponemos de sala de informática, con un ordenador por alumno y pizarra digital

Trabajar con el niño desde una completa y profunda aceptación de sus características personales, en un clima de afecto y acogida desarrollamos una educación integral, personalizada trabajando las inteligencias múltiples, con reflexión antes y después del aprendizaje (metacognición).

Aplicamos métodos de estimulación integral temprana.

Nuestra metodología didáctica busca potenciar las cualidades del individuo.

CÓMO LO HACEMOS:

En nuestras aulas utilizamos los siguientes proyectos:

“GUAU”. Globalizado que da respuesta a la diversidad y pluralidad cultural del alumnado.

“GUS” MATEMÁTICAS. Partiendo del gusano “Gus”, que es la mascota, el alumno construye su conocimiento de una forma manipulativa, trabajando la numeración, el razonamiento lógico y la resolución de problemas.

“HOLA JESÚS”. Ayuda a los niños y niñas a identificar en su entorno más cercano las distintas manifestaciones de la experiencia cristiana a través de una metodología actual.

“SPLAH”. Pretende la adquisición del idioma de manera afectiva. Para conseguir este objetivo, nuestras clases son altamente participativas y centradas en el alumno/a, que desde la primera clase, se le motiva a expresarse en el idioma extranjero, en el cual se desarrolla la clase, logrando así perfeccionar su aprendizaje.

LECTOESCRITURA. Nuestro objetivo principal es llenar de magia, fantasía y humor el aprendizaje del proceso lectoescritor. Siguiendo una serie de pasos para que el niño adquiera poco a poco la conciencia fonológica. Los métodos utilizados son: “Cocinero y Tableta” y “Letrilandia”.